Blogia
Angeles.

qué somos?

qué somos? Dicen que con la última exhalación de nuestro cuerpo,en el primer encuentro con la muerte,todos perdemos exacmente 21 gr,.
Nada queda ni permanece de lo que fuimos, nada nos llevamos, ni tan siquiera el cuerpo que llevabamos puesto, sólo 21 gr de algo a lo que muchos califican como "alma"Pero... ¿qué es el alma? ¿Por qué todas pesan lo mismo?
Si pensamos que el alma es lo único que nos distingue realmente a los unos de los otros; lo que nos hace ser viles homicidas, buenos padres amantes de sus hijos, prostitutas o limpiadoras del hogar...deberíamos reflexionar que en última instancia lo único valorable del ser humano son precisamente esos 21 gr, que hoy parecen no tenerse en cuenta para nada .

Vestigios de recuerdos , trozos de la esencia del ser que algún día fuimos, un colage de sentimientos vividos, retales de nuestra vida en la tierra, de nuestros erroresy aciertos, de las personas a las que amábamos , de nuestros deseos e ilusiones,...en definitiva, 21 gramos exacmente pesa nuestra esencia misma , nuestra personalidad.
Es la esencia y sin embargo no se ve , es impalpable, incloro,sin olor , sin gusto no textura, simplemente esencia.
Es esto realmente lo que valemos y que jamás desaparece aunque sea intangible, entonces...¿x qué nos empeñamos en dar culto a lo que acabara destruyendose y terminará olvidandose como es el cuerpo , por qué no tratamos de averiguar cómo son esos 21 gramos de las personas con quien vivimos y conocemos , ¿Por qé tratamos de juzgar lo único que no podemos elegir ni conservar que es el físico en lugar de lo que oculta cada persona dentro de sí, aunque no lo palpemos ni veamos, sino que sólo podemos sentir .
Sentir para descubrir lo que somos , y no lo que vemos

1 comentario

Feliz y duro -

Si 21 gramos es en esencia lo que somos... reniego de mis 20 gramos para recordar lo que he sentido, lo que he querido, y lo que hepensado todo este tiempo de ti, 20 gramos de felicidad, y uno para que si en algun momento me buscan tus 21 gramos puedan encontrarme a mi en ese unico gramo que me quedo para mi.